Su apoyo, unido a la acción de nuestro equipo de profesionales, es muy valioso para mejorar el acceso de los servicios de base médico-psico-sociales de las personas más vulnerables de las comunidades de Huaycán y de Santa Rosa.
Para los residentes de la zona Euro:
Se hace los donativos en linea, a través la pagina web segura de nuestro socio «Samusocial International». Para hacer un donativo especifico a Samusocial Perú, hay que especificar «don a ses actions au Pérou».
Para los residentes del Perú: su donativo deducirá su pago del impuesto a la renta anual!
El Samusocial Perú, Asociación Civil sin fines de Lucro cuyo objeto social es la asistencia y bienestar social, está reconocido como entidad perceptora de donaciones por la SUNAT, mediante Resolución de Gerencia N° 0490050031398, de fecha 15 de Abril de 2013, lo que le permite otorgarte comprobante de donación.
En aplicación de los artículos 37 y 49 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impuesto a la Renta (aprobado por el Decreto Supremo N° 179-2004-EF), se puede deducir de la renta neta empresarial (tercera categoría) y de la renta neta del trabajo (cuarta y quinta categoría) «los gastos por concepto de donaciones otorgados en favor de […] entidades sin fines de lucro cuyo objeto social comprenda uno o varios de los siguientes fines: beneficencia; asistencia o bienestar social; educación; culturales; científicas; artísticas; literarias; deportivas; salud; patrimonio histórico cultural indígena; y otras de fines semejantes; siempre que dichas entidades y dependencias cuenten con la calificación previa por parte del Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Ministerial”.
Que sea persona natural (empleada o con negocio) o jurídica, de acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta y su Reglamento,la deducción es sobre el total de lo donado, siempre que no exceda el 10% de la renta neta luego de la compensación de pérdidas (señalada en el artículo 50 de la Ley de Impuesto a la Renta). El Samusocial Perú, te otorgará un comprobante de recepción de donación, que se deducirá al momento de que pagues tus impuestos.
Para cada donante, nos comprometemos informarte de los avances de nuestros proyectos mediante nuestro boletín «Quayllay». Además el Samusocial Perú publica un informe anual de actividad.